viernes, 18 de marzo de 2011

PEQUEÑOS GRANDES MAGOS




Esta historia comienza cuando los voluntarios de la Fundación de Magia Abracadabra se dieron cuenta de que los niños con Síndrome de Down siempre les pedían que les explicaran como hacían sus trucos.


Entonces decidieron crear una escuela de magia (apoyados por la fundación Mapfre) para niños con esta discapacidad. La idea es un éxito como demuestra que ya cuentan con más de dos mil niños de toda España. Una docena de magos de Abracadabra, con experiencia docente y pedagoga, visitaron unos setenta centros de todo el país llevando la magia a miles de niños. Algunos de los magos más famosos de España están apoyando a esta fundación involucrándose magníficamente en el ilusionante proyecto.


No queda ahí la cosa: la fundación se está fijando ahora en los niños con Síndrome de Down con mejores dotes para la magia y quieren que les acompañen por algunos centros para así servir como un exponente de talento y superación.


(Resumen hecho por mí de un artículo de la Revista Perfiles)

2 comentarios:

  1. ¿Sabias que en Zamora somos pioneros en ese ámbito?
    Paulino Gil, un gran mago zamorano,hizo el curso pasado junto a su ayudante un taller de magia en la residencia de asprosub de Morales del Vino, con un gran éxito y acogida. En cuanto encuentre la reseña te lo mando.
    Muy buen trabajo Juanpi!!

    ResponderEliminar